Noticias

Compartir:

Abierta la convocatoria 2018 de Focal.

28 diciembre, 2018

Convocatoria de ayudas de FOCAL 2018.

El Diario oficial de Castilla la Mancha de 28 de diciembre de 2018 publica la convocatoria de ayudas a la inversión en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria en el marco del Programa de Desarrollo rRural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Beneficiarios.

Podrán acogerse a las ayudas destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal) las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas del Anexo I del Tratado, excepto los productos de la pesca.

Quedan excluidos de la condición de beneficiarios las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que carezcan de personalidad jurídica.

Financiación.

Las ayudas estarán cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El crédito de la convocatoria es de 60.000.000 euros (sesenta millones de euros), siendo este importe financiado con cargo a los créditos presupuestarios de los ejercicios 2019, 2020 y 2021 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Sexto. Plazo presentación solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El texto completo de la resolución puede descargarse en este enlace.


Inicio noticias

Categorías

  • Actividades (13)
  • Convocatorias (12)