Noticias

Compartir:

El Grupo de Acción Local Campos de Hellín recaba información sobre el impacto del COVID-19 en la comarca.

4 mayo, 2020

La Asociación Campos de Hellín está realizando una encuesta para recabar información sobre el impacto económico que la crisis generada por la situación sanitaria del COVID-19 puede tener en las empresas de la comarca. 

En una acción coordinada con el resto de Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, desde Campos de Hellín, estamos recabando información de las empresas de los cinco municipios de la comarca, con el fin de ver cómo está afectando la actual situación al tejido socio económico del territorio.

Con la información obtenida pretendemos realizar una análisis sobre cómo les está afectando la crisis, así cómo las principales dificultades y necesidades con las que se están encontrando y las consecuencias que, a corto y medio plazo, puedan derivarse para el desarrollo socio-económico de la comarca.

De las conclusiones que se desprenda de este trabajo se dará traslado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, como autoridad responsable de la ejecución de los Programas Leader, con vistas a plantear las medidas que estimen oportunas para reducir los efectos negativos que esta crisis sanitaria está produciendo en el tejido socio-económico y en la ejecución de los proyectos que disponen o van a disponer de una ayuda Leader.

La recogida de información se realiza mediante un formulario que, desde el Grupo Campos de Hellín, se ha remitido a las empresas y entidades que han gestionado o están gestionando algún expediente a través del programa Leader. Animamos a todas las empresas y entidades a cumplimentar el formulario accediendo a través de este enlace: https://forms.gle/xfF1c24yX4gMpLvz5