Campos de Hellín

A un paso del campo, de las huertas, de los montes. A un paso de la naturaleza. La proximidad de todo lo humano. La acogida. Al otro extremo de las grandes urbes.

Río Segura
Compartir:

Bienvenido/a a la Comarca Campos de Hellín, un lugar al sureste de Castilla-La Mancha, con 1.250 km2 de extensión y 40.000 habitantes.

EL ESPÍRITU
VIAJERO

Desde las sobrias llanuras de secano, en que la vid, el olivo y el almendro son los señores del paisaje, por los fértiles valles de frutales, hortalizas, arrozales…, donde la tierra se ofrece sin reservas…, hasta las zonas montañosas y húmedas del sur, fecundadas por los ríos Mundo y Segura, con sus paisajes de ensueño y de calma.

Nuestros paisajes, transición entre los horizontes de la meseta castellana y las cuencas levantinas, le sorprenderán por su gran variedad, y nuestras gentes le agradarán por la buena acogida que dispensan al viajero.

El mundo rural

Los paraísos casi olvidados de la moderna civilización urbana, que fundamentan su ser, todavía, en las ofrendas de la tierra.

Nos adentramos de lleno en el mundo rural para sentir de cerca el latir de los pequeños núcleos de población, con su oferta de tranquilidad, vida natural, vecindad, tradiciones, faenas agrícolas y ganaderas. Todo ello con la tranquila seguridad que ofrece la cercanía a las poblaciones provistas de servicios.

A un paso del campo, de las huertas, de los montes. A un paso de la naturaleza. La proximidad de todo lo humano. La acogida. Al otro extremo de las grandes urbes.

La Comarca Campos de Hellín abarca los municipios de HellínTobarraAlbatanaOntur y Fuente Álamo, que junto a un buen número de pedanías repartidas entre Hellín y Tobarra, agrupan a unos 40.000 habitantes.