Ontur

Término municipal de 54 km2 y localidad de 2.421 habitantes, de fisonomía eminentemente rural, se sitúa al este de la comarca y límite con la provincia de Murcia.

Servicios

Clic para ver mapa de accesos a la comarcaOntur cuenta con Centro de Salud, estación de servicio, un polideportivo cubierto, una piscina municipal. Casas de comidas y locales de diversión para todas las edades.

Al pie de la Sierra del Madroño, donde se encuentra el monte del mismo nombre, el mas alto de la comarca con 1.051 m de altitud, se ubican las instalaciones del Aeródromo de Ontur. Centro Regional de los Deportes Aéreos, está situado a dos kilómetros de la localidad. Es un aeródromo civil propiedad del Ayuntamiento que contando con una magníficas instalaciones, cuya finalidad es hacer posible la práctica de todas las modalidades aéreas deportivas, y especializado en vuelo sin motor, aprovechando unas condiciones climáticas excepcionales para la práctica de este deporte. Está dotado con hangares,

Aeródromo. Clic para ampliarAeródromo
una pista asfaltada de 1.200 m de longitud, zona de acampada y seis bungalós. Cuenta también con una pista para aeromodelismo, apta para ultraligeros. Esta instalación se ha convertido en cita obligada para los pilotos de planeador de todo el mundo, atraídos por la térmicas que les permiten volar cientos de kilómetros.

Está disponible para clubes o escuelas que de forma organizada lo soliciten.

Fiestas

Iglesia de San José. Clic para ampliarIglesia de San José

Del 17 al 22 de marzo se celebran las Fiestas de Primavera en honor a San José, patrono de la localidad, con suelta de vaquillas, desfiles de carrozas, pregones, corridas de toros, carreras ciclistas, fuegos artificiales y Baile de Gala.

Del 8 al 15 de agosto, las Fiestas de Verano, en honor a la Virgen de Agosto.

 

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com