menu principal

Las excavaciones arqueológicas.

Los trabajos desarrollados en los últimos años han pretendido por una parte la documentación arqueológica de algunas de las estructuras que se vislumbraban en la superficie, y por otra la conversión de esos vestigios en algo entendible por el profano; para ello se ha intervenido sobre los restos, restituyendo estructuras desaparecidas o reintegrando las que se encontraban caídas, dejando siempre en claro lo que es original y lo que es producto de la intervención del arqueólogo.

Dentro de las actuaciones previstas en el Parque Arqueológico, está programada la construcción de un centro de interpretación al pie del yacimiento.

historia del yacimiento
A. El Tolmo de Minateda y su entorno inmediato. 1. El Reguerón. 2. La plataforma superior. 3. La necrólpolis norte. 4 y 5. Los "pequeños tolmos": 4, El Cerro del Lagarto; 5, El Cerro de la Torrecica. 6. Vestigios de la vía Carthago Noua-Computum. 7. La necrólpolis del Bancal del Estanco Viejo. 8. La necrópolis de Cola de Zama norte. B. Venta de Minateda. C. Arroyo de Tobarra. D. Casas de Minateda.
sigue