Comarca Campos de Hellín

Campos de Hellín se adhiere al programa hogares verdes.


28 de septiembre de 2009 | Actividades

La Comarca se ha adherido a este programa llevado a cabo por Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), gracias a la cofinanciado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

 Hacer clik para ampliar el cartel“Hogares Verdes” es un programa de educación ambiental dirigido a familias cuyo objetivo es conseguir una gestión más responsable y sostenible de su hogar. Este año se trabajará el ahorro energético y de agua, y la movilidad. Puesto que los hogares españoles son responsables de un consumo muy significativo de recursos, y por tanto de las consecuencias ambientales y sociales que provoca esa demanda, a veces nada sostenibles, como puede ser la contribución al cambio climático.

Concretamente, el consumo de un hogar se reparte entre el 30% del consumo energético nacional, dividido a partes iguales entre el consumo en el hogar y en el transporte, y el 10% del consumo de agua del país. Por tanto, nuestros hogares no son nada inocuos con el medio ambiente, y pueden presentarse como el escenario perfecto para impulsar cambios que permitan conseguir un uso más sostenible y solidario de los recursos colectivos.

El programa va dirigido a la población de los municipios de Tobarra, Albatana, Fuente-Álamo y Ontur.

Os invitamos a participar en un reto colectivo:

- Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2%

- Disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.

Para participar en el programa sólo hay que inscribirse rellenando la ficha del folleto (clik para descargar) que podrá entregarse en los Ayuntamientos de la Comarca o dirigirla a la siguiente dirección de correo electrónico medioambiente@camposdehellin.com.

El plazo para presentar las inscripciones finaliza el 30 de octubre. Con todos los participantes se realizará un análisis del consumo de agua y luz y se pondrán en marcha actuaciones para reducir dicho consumo.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com