Comarca Campos de Hellín

Financiación para pymes del entorno rural


28 de septiembre de 2009 | Más info

El Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha junto ha suscrito un convenio con un buen número de entidades financieras de la región a través del cual lanza una nueva línea de financiación de nominada "Línea Pyme-Desarrollo Rural  y destinada a mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas del entorno rural.

Pueden beneficiarse de esta línea las personas físicas o jurídicas que cumplan con los requsitos de pyme que desarrollen su acatividad en el medio rural.

Se financian inversiones en activos fijos materiales, asi como otros gastos destinados a la expansión o consolidación de la actividad de las empresas.

La financiación podrá alcanzar hasta el 50% sobre el total del proyecto con un límite de entre 20.000 y 2.000.000 de Euros. Deberá disponer el solicitante de, al menos, un 305 de recursos propios.

Los planzoa de amortización son de hasta 10 años con 1 o 2 de carancia.

El tipo de interés es el Euribor a tres meses más un diferencial de 1,75, sin comisiones ni gastos.

Más información sobre las entidades han suscrito el convenio, cómo tramitar, dónde tramitar, etc. puede consultarse en la página del Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com