Comarca Campos de Hellín

Domingo 11 de Octubre: Subida a la Peña del Sol y Cruz del Obrero (Pantano del Cenajo)


08 de octubre de 2009 | En Hellín


Desde la Asociación Sakura nos proponen esta interesante salida:

El próximo domingo día 11 de octubre, comenzamos la temporada con la ascensión a la Peña del Sol, en el pantano del Cenajo, desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de la presa y el estrecho de la Herradura.

Con 847 m. la Peña del Sol es el pico más alto de la Sierra del Búho, si el día está despejado podremos distinguir la Cresta del Gallo y el Santuario de la Fuensanta en Murcia (a unos 80 km. en línea recta).

8,30: salida desde el Kiosco Rober (8,15 para los que se toman el café)
9,15: llegada a la presa, inicio de la ascensión
10,45: Peña del Sol
12,30: vuelta a la presa, nos dirigimos a la Cruz del Obrero
13,00: llegada a la Cruz
14,30: llegada a Hellín
 PEÑA DEL SOL

 Distancia: 2,15 km (sólo ida)         Altitud: 847 m.                Dificultad: Media-alta

Dejamos los coches en el mirador de la margen derecha de la presa, bajo la placa que recuerda la inauguración del pantano en 1963, tomamos unas escaleras que nos llevan a otro mirador sobre la presa, descendemos por una carretera unos metros y al llegar a una casa abandonada cogemos un camino a la derecha que sube hasta la cantera. Seguimos la senda que discurre por la orilla de la cantera, dejando a nuestras espaldas una imponente pared vertical de piedra rojiza, a la derecha un talud que cae al pantano. Al finalizar la cantera ya habremos superado el primer kilómetro abandonamos la senda que continúa hacia poniente e iniciamos un pronunciado ascenso por un collado que nos llevará hasta la cumbre.

¡Esperamos verte!

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com