Comarca Campos de Hellín

LA ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL ‘CAMPOS DE HELLÍN’ ELIGE SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA


01 de marzo de 2010 | En nuestra comarca

Campos de Hellín, 28 de febrero de 2010. La Asociación de Turismo Rural ‘Campos de Hellín’, fundada en 2002, eligió a su nueva Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede del Grupo de Acción Local, en la calle Daniel Chulvi de Tobarra, siendo elegido como nuevo presidente, en sustitución de Juan Ignacio Pérez, el tobarreño Antonio Martínez. El orden del día incluía, además de la renovación de cargos de la Junta Directiva, la aprobación de la firma del Convenio del Plan de Competitividad Turística, informes, ruegos y preguntas.

La gerente del Grupo de Acción Local ‘Campos de Hellín’, Celia López, informó a los presentes sobre el Plan de Competitividad Turística, Ruta Regional de la Tamborada, que desarrollará sus acciones en tres anualidades (desde marzo de 2010 al primer trimestre de 2012), con presupuesto ascendente: unos 400.000 euros el primer año; más de 800.000 el segundo y algo más de un millón de euros el tercero; y recordó el importante papel que debe cumplir la Asociación comarcal de Turismo Rural, que para el cumplimiento de sus fines, ha de realizar actividades de “sensibilización hacia el tejido asociativo de la comarca sobre problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo”, y la organización, coordinación y realización “de actividades socioculturales, tales como conferencias, jornadas, seminarios, investigaciones y estudios relativos a los problemas de desarrollo turístico rural, así como editar todo tipo de material promocional”.

Los presentes, representantes de las empresas de Turismo Rural de los municipios de la comarca, decidieron por unanimidad, nombrar la siguiente Junta Directiva:
PRESIDENTE: Antonio Martínez, de Tobarra
VICEPRESIDENTE: Rosendo Hellín Piqueras, de Fuente Álamo
TESORERA: Dolores Josefa Gutiérrez, de Agramón
SECRETARIA: Angelines Alcaraz, de Tobarra
VOCALES: Salvadora Lozano Marín, de Ontur; Olvido Martínez Auñón, de Fuente Álamo; Gregorio Rubio Fernández, de Hellín; y Eva María Abellán Martínez, de Hellín


 
Los fines de la Asociación de Turismo Rural ‘Campos de Hellín’, son los siguientes:
Servir de núcleo de convergencia y representación a todos los particulares, entidades y agentes, que contribuyan a potenciar el desarrollo del turismo rural, dentro del ámbito de actuación de la Asociación.
Creación y promoción de productos de turismo rural en la Comarca.
La defensa y conservación de los recursos turísticos naturales de la zona, instando así mismo a las Administraciones competentes a lograr su correcta y suficiente señalización.
Sensibilizar a las administraciones Locales, Autonómica, Estatal, así como a las Instituciones Comunitarias Europeas, al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona, de cara al desarrollo del Turismo Rural, con total respeto al medio ambiente y a las consideraciones sobre desarrollo sostenible.
La defensa de los intereses profesionales de los asociados.
Servir a los asociados de toda la información relativa al campo del desarrollo del turismo rural, en cualquier ámbito territorial, en todo lo relativo a dotaciones, recursos y proyectos susceptibles de ser llevados a cabo por la Asociación o por sus asociados.
Posibilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención, en el ámbito del Turismo Rural.
Favorecer las actuaciones que incrementen la calidad de los establecimientos y de las actividades del sector.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com