Comarca Campos de Hellín

El Ministerio de industria convoca las ayudas de reindustrialización para el año 2012


06 de junio de 2012 | Convocatorias

En el BOE del día 2 de junio aparece publicada la orden de convocatoria de ayudas al programa de reindustrialización para iniciativas industriales. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 2 de julio.

En la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo puede encontrarse información detallada sobre esta convocatoria y sobre el proceso de tramitación de las ayudas.

A esta convocatoria pueden solicitar ayudas las empresas y asociaciones de empresas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.

Son financiables los proyectos de arranque y ejecución de iniciativas industriales productivas que generen empleo y que actúen como fuerza motriz del desarrollo del sector productivo empresarial, promovidos por empresas existentes o por empresas de nueva creación.

La ayuda se dará en forme de préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 3,95% y un plazo de 10 años (3 años de carencia y 7 de amortización).

El pago de los préstamos concedidos, por parte del Ministerio, se realizará tras la resolución de concesión y no serán exigibles garantías.

 

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com