Comarca Campos de Hellín

Representantes de las cinco corporaciones locales debaten sobre el futuro de la comarca Campos de Hellín.


17 de enero de 2008 | Actividades

Representantes de las corporaciones locales de los cinco Ayuntamientos que forman parte de la Comarca Campos de Hellín se dieron cita el pasado lunes en la casa de cultura de Tobarra para debatir sobre el futuro de la comarca.

A lo largo de la sesión el presidente de la Asociación, Ramón Lara, hizo un repaso sobre lo que ha supuesto para la comarca la aplicación de los dos programas de desarrollo, PRODER 1 y PRODER 2, que ahora finaliza, e informó de que actualmente se está trabajando en la preparación del siguiente período de programación puesto que en breve se publicará la convocatoria para los futuros programas de desarrollo comarcales.Ramón Lara presenta la sesión

Por parte de la empresa que está llevando el proceso de asistencia técnica para la elaboración de la futura planificación, Carlos Canet, informó de los trabajos que hasta ahora se han llevado a cabo y de las futuras convocatorias en las que se invitará a la sociedad civil de la comarca a participar en el proceso de reflexión y aporte de ideas para la definición de una estrategia comarcal participada.

La gerente de gerente de la Asociación comarcal, Celia López, dio a conocer la situación en la que se encuentran los futuros programas de desarrollo rural en Castilla La Mancha, para pasar posteriormente a hacer un repaso por los aspectos del programa de desarrollo rural de Castilla La Mancha que afectan a la comarca y del contenido de las medidas, que dentro del eje de calidad de vida y diversificación de la economía rural, serán gestionados por los diferentes Grupos de Acción Local y que habrán de ser tenidos en cuenta a la hora de definir el plan estratégico de la comarca Campos de Hellín para el período 2008-2013.

Intervinieron posteriormente los representantes municipales aportando su visión sobre aspectos a tener en cuenta de cara a promover el desarrollo en la comarca y poniendo sobre la mesa diferentes medidas que, a la vista de la realidad comarcal, podrían ponerse en marcha.

Finalmente el presidente emplazó a los asistentes a una próxima reunión para debatir más en profundidad sobre la estrategia de desarrollo y la contribución que desde las distintas corporaciones puede hacerse.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com