Comarca Campos de Hellín

Nuestra contribución al Medio Ambiente.


02 de abril de 2008 | En nuestra comarca

Alumnos del TEPRO Alfa

En todos los programas mixtos de empleo y formación se incluye un módulo de sensibilización ambiental, donde se dan a conocer los problemas ambientales, las soluciones que hay en nuestras manos y la normativa vigente, etc. En el Taller de Especialización Profesional Alfa que se está llevando a cabo en Albatana y Fuenteálamo, este módulo ha sido impartido por el técnico de medio ambiente, del grupo de acción local, Campos de Hellín.

Hoy día dos de Abril de 2008, desde este taller hemos decidido dedicar las dos horas de formación a hacer una práctica de campo donde hemos sembrado alrededor de 150 pinos, reponiendo los pies secos de una repoblación anterior, recogiendo algunos materiales de la zona no biodegradables y cortando alguna de las ramas de los pinos afectados por la procesionaria.(Thaumetopoea pytiocampa). De este modo se pretende llevar al alumnado a una participación activa.

Angel Rosa, coordinador del TEPRO, participa en la actividad

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com