Comarca Campos de Hellín

Premio internacional para el Aceite San Joaquín


16 de junio de 2008 | Actividades

La almazara San Joaquín de Agramón ha obtenido el primer premio a la calidad, en la categoría de maduro intenso, del \'AceiteConsejo Oleícola Internacional Mario Solinas 2008 en el Concurso Internacional de aceites de oliva virgen. El aceite de la almazara San Joaquín compitió con 78 aceites procedentes de diversos países de todo el mundo.
Este premio internacional se une a otros dos galardones obtenidos por la empresa este mismo año, el primer premio "Olivo de Oro" obtenido en la Fiesta del Olivo, en Mora de Toledo y el tercer premio en el "V Concurso Internacional de calidad de aceites de oliva vírgenes extra", en la categoría de frutado suave en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba).
La obtención de estos galardones viene a demostrar, una vez más, el buen hacer de esta empresa familiar, que campaña tras campaña vuelca su conocimiento y buen hacer en la elaboración de aceite de oliva virgen.


Para dar a conocer este galardón se ha celebrado hoy una rueda de prensa con presencia del concejal de Agricultura \'"Ruedadel Ayuntamiento de Hellín, el presidente del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, Ramón Lara, y el gerente de la almazara San Joaquín, Pedro de Gea. Tanto Antonio Valero como Ramón Lara han felicitado a Pedro de Gea por la obtención de este reconocimiento internacional y animaron a todos los productores de la comarca a seguir trabajando por la calidad de los productos de la comarca y a continuar el proceso para la obtención de la Denominación de Origen de aceite de la comarca
Pedro de Gea hizo extensivo este premio a las gentes que durante años han trabajado la cultura del olivar y del aceite, a todos los agricultores de la comarca y especialmente a los del Valle de la Horca y Agramón.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com